Currículum on-line

cv



Existen distintos servicios que nos permiten publicar nuestro currículum en Internet, pero antes de hacerlo conviene preguntarse por su utilidad.

¿Qué ventajas tiene publicar nuestro currículum en Internet?

  • La posibilidad de difundir de forma masiva nuestro currículum, incrementando así las posibilidades de empleo. Es el medio más barato de publicitarnos y el de mayor alcance. Este artículo vamos referenciar algunos servicios web nos ofrecen la posibilidad de publicar y difundir nuestro currículum de manera gratuita.
  • Es muy fácil de actualizar.
  • Nos otorga presencia en Internet.
  • Hoy por hoy constituye un factor de diferenciación y una manifestación de competencia en el uso de las TIC.
  • Si no tenemos mucha experiencia en la elaboración del currículum, nos pueden ayudar a estructurar y ordenar el contenido.
  • El formato de presentación para la impresión suele ser cuidado y de aspecto muy profesional.

La digitalización del currículum nos abre la posibilidad de utilizar nuevos soportes como el video, el videocurrículum ha entrado en escena, pero de eso hablaremos en otro momento.

Servicios de publicación:


external image 2699153611_bc37a72578_o.png

Emurse

En este sitio te ofrece gratuitamente la posibilidad de generar tu currículum en distintos formatos de texto, para que puedas imprimirlo, dejarlo alojado en Emurse y que se pueda ver y/o descargar. También nos ofrece el código html necesario para incluirlo en nuestro blog o en nuestra web, o en nuestro correo electrónico. En inglés.

external image 2699302491_7cfc77b4e6_o.png


SMARTCV
Este servicio añade al anterior la posibilidad de añadir nuestras preferencias de empleo y geográficas, de modo que el currículum se difunde a través de los portales de empleo de la red Protean, todavía en fase de construcción. Una opción interesante. En castellano


external image 2701393738_36a64d7c84_o.png

Jobgraphy. Este servicio está desarrollado por un joven programador catalán. Al igual que los anteriores, genera una página web, que este caso es accesible no sólo a través del ordenador sino también a través de dispositivos móviles como el teléfono o la PDA. Si se desea se puede optar por recibir un informe semanal con un resumen de las visitas recibidas en la página.