Un e-mail por el reconocimiento de la publicaciones en la red

Logo del e-mail de la ministraACTUALIZACIÓN:
He cambiado el título de este artículo tras el debate desarrollado en el blog del Profesor Potachov .
____________________________________

Hoy el diario El País recoge, en un pequeño artículo, la campaña que iniciamos a finales del curso pasado por el reconocimiento de las publicaciones en la red del trabajo con las TIC, que lanzamos desde la red de Internet en el Aula. Supongo que debemos alegrarnos por ello, como dice Toni Solano, esto quiere decir que existimos , aunque sea solo un poco. Por alusiones, voy a contaros cómo sucedió lo de escribir a la Sra. Ministra y como continúa la historia, porque hubo respuesta, aunque el artículo no la recoge .

Hace tiempo que circula por ahí una campaña de marketing viral, promovida por la Editorial Mondadori a través de una página web con el impactante dominio de: heducacion.com -si con h, que es lo que tiene gancho-. En esta página se nos ofrece a los docente escribir un mensaje a la Ministra que la editorial graciosamente se compromete a transmitir, previo registro en la página. copia política de privacidadLo que la empresa no dice tan claramente es que utilizarán nuestro e-mail para informarnos  de sus novedades y otras ofertas  relacionadas con la literatura y el ocio. De momento van por las 125 páginas de comentarios enviados por profesores, parece que necesitamos algún cauce de interlocución con nuestra administración.

Así las cosas, descubrí que en la web del MEC había un servicio de e-mail para hacer llegar nuestras opiniones, así que decidí probar fortuna , confieso que con muy poca esperanza, pero esta vez, funcionó -a veces el Atleti de Madrid también mete algún gol aunque luego pierda-. Recibimos una respuesta, y lo que es mejor, DÁNDONOS LA RAZÓN .

Ahora que sabemos que no estamos locos, pues nada, a seguir igual que antes, pero cargaditos de razón.