El Tinglado, los Edublogs Awards 2007, Second Life y la blogosfera hispana

Os voy a contar la historia de este premio tal como yo la he vivido.

Primero José Cuerva , hizo saltar la noticia de que estábamos nóminados, fué a él a quien se le ocurrió la idea de presentar al Tinglado. No dábamos crédito: estábamos nóminados, los únicos en legua hispana, eso sí, sólo teníamos un 8% de los votos, y ya era mucho.  Por un momento llegamos a pensar que era imposible ganar, pero decidimos lanzarnos a por el premio, nos hacía ilusión.

Inmediatamente después de divulgar la solicitud de votos, nuestro porcentaje fué subiendo, como suben los termómetros con la fiebre, pasamos del último lugar, a estar empatados con el primero, a ser los primeros, a ganar un márgen que tan amplio, que a penas si quedaba algún margen para la duda, en un plazo récord de tiempo, amig@s, compañer@s, alumn@s, bloggers procedentes de los más distintos "barrios", han hecho posible lo que parecía un sueño. Ha sido una maravillosa experiencia vivir en directo el enorme poder de los blogs para transmitir información y aunar voluntades. 

Pero las emociones fuertes no habían terminado: Se comunica que la entrega de premios se va a realizar en

Second Life . ¿En Second Life?, nos habría resultado más próximo y menos sorprendete una cita en Australia, pero no podíamos no ir, después de toda la movilización, lo menos que podíamos hacer era mandar a nuestros avatares a recoger el premio ....

Bea Marín acudió a nuestro rescate dándonos las primeras instrucciones para abordar esa aventura -gracias Bea-, sin ti no habríamos sabido por dónde empezar. Lo que vino después ha sido para verlo en directo: tuvimos que aprender a movernos, a vestirnos, a hablar,  a transportarnos, etc. De alguna manera conseguimos llegar a la gala, eso sí con más pinta de pertenecer al ejército de Pancho Villa que de ser glamurosos nativos de Second Life .

Tingladense

 

La gala fué mucho. Nos llamaron la atención por hablar, pero es que la mitad no sabíamos como desconectar el micro sin desconectar el audio. Todo en perfecto inglés, no conseguimos enterarnos ni cuando nos dieron el premio, menos mal que estaba Alejandro, que si no, nos volvemos sin saber el resultado.... En fín, que como en Roa o en Ayerbe, en ningún sitio.

Gracias, muchas gracias a tod@s lo que lo habéis hecho posible. 

Nota: Otro día os cuento la experiencia en Second Life