web 2.0 en El País o la ley de embudo.

Hoy diario El País nos anuncia la aparición en escena de la web de guías prácticas ParaSaber.com, con 21 guías temáticas realizadas por expertos:
"Entre todos sabemos más" El eslogan escogido por el proyecto: "ParaSaber.com. Entre todos sabemos más"- refleja precisamente este aspecto participativo del proyecto. De esta manera, ParaSaber.com se enmarca en la línea de servicios propios de la Web 2.0, abierta a la participación de todos los usuarios."
Hasta aquí llega la "filosofía web2.0" colaborativa, porque en cada foto y a pie de cada página se nos recuerdan los derechos de copyright de El País sobre el contenido. Como "compensación" a quienes participen respondiendo a las preguntas de otros lectores, el periódico les otorgará "puntos" canjeables por regalos o descuentos. Parece que el grupo Prisa no se quiere enterar: ni los blogs son diarios personales escritos por exhibicionistas, como apuntaba su Consejero Delegado J.L. Cebrián, ni el fenómeno que llamamos web 2.0 ha sido posible repartiendo cupones. Supongo que habrá gente a la que le pueda interesar, personalmente prefiero el I2I (información por información).

Para lo que si que puede estar bien es para motivar a nuestros alumnos de FOL, a los que incluso se les puede retar a encontrar los errores, yo ya he encontrado el primero, en la guía dedicada al mundo laboral en la que "los expertos" responde a una pregunta sobre la duración máxima de los contratos temporales digna de un suspenso indiscutible en cualquier examen de FOL de Grado Medio, os dejo la captura de pantalla (haz clic para ampliar).

mundolaboral.png
mundolaboral.png

La respuesta correcta a esta pregunta puede encontrarse en cualquier manual de FOL y más extensamente aquí.