¿Qué es esto?


Como primera medida, estoy intentando aprender a manejar los recursos que ofrece este blog, ¿Para qué?: Para crear algo en lo que tod@s podamos participar, que nos haga ilusión, que nos resulte útil, que nos sirva para manenter el contacto, para aprender, mantenernos vivos profesionalmente, para todo lo que se nos ocurra....

De momento estoy en la fase Lluvia de Ideas, así que ya sabes, cuántas más mejor, pensamiento divergente..., ¡vale todo!. Encontrarás algunas por ahí dispersas que se me han ido ocurriendo.  Básicamente se me ocurren dos posibles caminos a seguir, en cualquiera de ellos me gustaría que participaras, hasta donde quiera o puedas, yo puedo encargarme del grueso del trabajo.

Algunas cosas que se podrían hacer:

  • Montar sitio de Orientación Laboral.  Creo que entre todos tenemos información más que suficiente, y la que falte se puede buscar. He estado elaborando un esquema, al que habría que darle cuerpo dentro este blog, de las posibilidades y limitaciones que pueda tener el programa, ahí me pierdo un poco más.
  • Crear una serie de Unidades de Trabajo, un banco de recursos para el aula (actividades, apuntes, esquemas, etc.), que utilicen internet como instrumento para crear una alternativa, o al menos un complemento al libro de texto.

¿Cuál te apetece o te gustaría Más?. ¿Qué otras cosas crees que se podrían hacer?.